NUESTRA PLAYA ES VIDA expande la llegada del mensaje de conservación del medioambiente. Con la temporada de cría de 2012/2013, los resultados siguen apareciendo en las zonas de desove y de alimentación y descanso tortugas en la costa.

© TAMAR

Actividades de TAMAR en Brasil, campaña “Nuestra Playa es Vida”

 

En la actualidad, las acciones se desarrollan en las playas de la influencia de las bases de Tamar en Bahia, Sergipe, Pernambuco (Fernando de Noronha), Ceará, Espírito Santo, São Paulo y Florianópolis. El  programa incluye acciones de información, educación, sensibilización y ambiental, dirigidos a diversos sectores sociales, especialmente los usuarios de las playas y los comerciantes establecidos en los alrededores. Crea nuevos aliados y socios en la lucha por la conservación de tortugas marinas, para que el mensaje llegue al mayor número posible de personas.

© TAMAR

“Nuestra Playa es Vida” – TAMAR

Las actividades están adaptadas a diferentes situaciones de uso de la playa y el perfil de la población, con el fin de mitigar los impactos que comprometen las fases del ciclo de vida de estos animales. En Bahía, por ejemplo, hay un esfuerzo especial hacia la iluminación, debido a la presencia de numerosos condominios en las playas de anidación, y para hacer cumplir la ley que prohíbe el tráfico de vehículos, especialmente los cuatriciclos.

Más información:
Nuestra campaña es la Vida playa mejora la calidad ambiental de la costa norte

 

[Boletín Nº 52 de la Red Océano Mundial – Mayo de 2013]


Recent Comments

0 comments

 
Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Published by

Alejandra Cornejo

8 May 2013