La idea de un Día Mundial del Océano se evocó por primera vez en 1992, en ocasión de la cumbre de la tierra en Río por el gobierno canadiense. En 1998, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO apoyó a esta celebración internacional. Desde el 2003 este día es coordinado por la Red Océano Mundial y la asociación americana, The Ocean Project; en Latinoamérica CeDePesca lleva adelante la Coordinación Regional.

© World Ocean Day

Un poco de historia:

La Red Océano Mundial y The Ocean Project colaboraron estrechamente para promover el Día Mundial del Océano. Trabajaron durante 6 años por un reconocimiento oficial de este día como Día Internacional por las Naciones Unidas. Esta petición alentaba a las Naciones Unidas a formalizar dicho reconocimiento, y desde la ciudad de Mar del PlataCeDePesca participó activamente con una campaña de recolección de firmas.
Gracias a estos los esfuerzos comunes, a la participación de cada uno, a la movilización de todos para el Día Mundial del Océano, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 8 de junio como Día Mundial en el año 2009.

wod

Si Ud. o su organización están preparando alguna actividad celebrar el Día del Océano, por favor avísenos para ayudarlo a darle mayor difusión!

[Boletín Nº 52 de la Red Océano Mundial – Mayo de 2013]


Recent Comments

0 comments

 
Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.