BLAU LIFE S.A. DE C.V. y el Acuario Mazatlán firmaron un convenio de colaboración institucional, donde la paramunicipal mazatleca compartirá su experiencia, personal y tecnología para la creación de un nuevo acuario en la capital del país.

Firma del convenio

Firma del convenio

El  objetivo es promover el desarrollo de proyectos culturales de investigación e intercambio de tecnologías, de protección y educación ambiental en las líneas de interés común. El convenio fue signado por el Director del Acuario Mazatlán, Jorge del Rincón Jarero, y por Alejandro Nasta Icaza, Director del Proyecto para el primer acuario de la Ciudad de México. La firma se realizó en las instalaciones de la institución paramunicipal en el área de la Pecera Oceánica frente a los medios de comunicación que asistieron para ser testigos de tan importante acontecimiento.

El proyecto lleva un 80 por ciento de avance; también han firmado convenio con el Acuario de Veracruz, que es el más cercano al Distrito Federal. Al respecto, Nasta Icaza informó que el proyecto de crear un acuario en la Ciudad de México tiene cuatro años y esperan que el próximo trimestre sea ya una realidad. La inversión se estima en 250 millones de pesos y el nombre está reservado como sorpresa.

Visitantes en el Acuario Mazatlán

Visitantes en el Acuario Mazatlán

Nasta Icaza celebró que el Acuario Mazatlán tenga personal capacitado y dispuesto para apoyar el nuevo proyecto, pues para todo empresario es un reto un acuario, ya que la Ciudad de México se encuentra a 2 mil metros de altura de las costas más cercanas.

 

Dirección: Av. De los deportes #111, 82017 Ciudad Mazatlán, Sinaloa, Mexico

Sitio Web: http://www.acuariomazatlan.com/