Nuestro Trabajo

Promovemos cambios en el manejo y la explotación de los recursos pesqueros para asegurar la sustentabilidad de las pesquerías latinoamericanas y del ecosistema marino en el largo plazo.


Creemos que todas las pesquerías: artesanales o industriales, de pequeña, mediana o gran escala, pueden ser sustentables si se manejan adecuadamente y se desarrollan con responsabilidad y equidad, mostrando interés en la salud de los ecosistemas que las sostienen.

La implementación de cambios positivos en la forma en la que administramos y explotamos nuestros recursos pesqueros requiere un cambio de actitud por parte de los actores que conforman una pesquería. Nuestro estilo nos lleva a trabajar mano a mano con los pescadores y las comunidades pesqueras, con empresas e industrias en el sector privado, con administradores e investigadores en el sector gubernamental, con científicos e investigadores del sector académico, y con compradores y consumidores en la cadena de suministros para producir cambios concretos en el manejo, la investigación y la explotación de las pesquerías.

Haga clic en cada uno de los enlaces para conocer más.

Un Proyecto de Mejoras (un “PROME”) es aquel que tiene como propósito impulsar mejoras concretas en la administración, investigación y explotación de una pesquería para lograr su sustentabilidad.

Para poder participar de manera significativa, todos los actores deben estar bien informados y conocer los fundamentos sobre los que se erige la sustentabilidad pesquera y las herramientas que nos acercan a ella.

Coordinamos la rama latinoamericana de la Red Océano Mundial, una asociación de organizaciones no gubernamentales preocupadas por la conservación y explotación sostenible de los recursos marinos.

Analizamos los sistemas de manejo e investigación de las pesquerías latinoamericanas y reunimos información sobre el estado de los stocks pesqueros y de su ecosistema asociado.