Participaron 25 aspirantes que conocieron los aspectos más relevantes que conlleva alcanzar un estatus certificable internacional de sustentabilidad. observadores de Tierra del Fuego

En el marco de las actividades del Convenio de Cooperación entre la Provincia de Tierra del Fuego y CeDePesca, el pasado 6 de febrero. Sse realizó una capacitación virtual a los aspirantes del “Programa de Observadores a Bordo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” que lleva adelante la Secretaría de Pesca y Acuicultura provincial.

En la oportunidad, los temas desarrollados por CeDePesca fueron: Proyectos de Mejoras Pesqueros; Resumen de los resultados de la Pre-evaluación de merluza negra; Introducción del Principio 2 del MSC; Normativas nacionales e internacionales y su relación con los programas de observadores a bordo.

Se trataron Acuerdos internacionales para la conservación de especies. Formato de recolección de Información del PROME de merluza negra. Metodología de recolección de Información y Métodos de manipulación. Liberación de Fauna Marina a bordo.

De la capacitación virtual, participaron 25 aspirantes a observadores. Estos lograron conocer los aspectos más relevantes que conlleva alcanzar un estatus certificable internacional de sustentabilidad, con énfasis en la pesquería de arrastre de fondo de merluza negra Argentina. observadores de Tierra del Fuego

En la jornada participó Sebastián Gauna, representante de la Secretaría Pesca y Acuicultura de la Provincia de Tierra del Fuego.

La principal herramienta que utilizamos son los Proyectos de Mejora de pesquerías (PROMEs).

Impulsamos mecanismos de participación, intercambio y diálogo entre los diferentes actores del sector pesquero. Investigamos, capacitamos, informamos e incentivamos en la búsqueda de alternativas que contribuyan al logro de una pesca sustentable en América Latina y el Caribe.
No estamos solos: contamos con el apoyo de prestigiosas organizaciones internacionales. Haciendo clic en cada una podrá acceder a su sitio web.