CeDePesca celebró la reactivación del organismo que reúne al Poder Ejecutivo y a las provincias con litoral marítimo.

El Consejo Federal Pesquero (CFP), organismo que reúne al Poder Ejecutivo Nacional y a las provincias con litoral marítimo argentino, reanudó el pasado 9 de mayo sus sesiones, tras un paréntesis de inactividad de cuatro meses.

Desde que asumió el gobierno de Javier Milei en Argentina, el Consejo no había podido completar la designación de sus nuevos miembros, algo que finalmente se dio a comienzos de mayo y que permitió la convocatoria a sesión, la cual fue encabezada por el subsecretario de Pesca, Juan Antonio López Cazorla.

A lo largo de esta primera sesión se abordaron una serie de expedientes relacionados con temas administrativos pesqueros, los resultados del estado de las principales especies marinas elaborados por el INIDEP y no estuvo ausente el caso del buque Tai An y la captura ilegal de merluza negra.

Desde CeDePesca se celebró la noticia, luego de haber puesto de manifiesto los inconvenientes que traía aparejado la ausencia de reuniones del Consejo, en la adopción de decisiones importantes para las distintas pesquerías y para obtener certificaciones internacionales de pesca sustentable.

La entidad sostuvo que a través del funcionamiento regular del Consejo Federal Pesquero se logrará preservar el valor de lo bueno que se ha logrado en el sector pesquero argentino y expresó su preocupación ante cualquier intento de minimizar su importante rol.