La colonia de pescadores Z-17 es uno de los socios en el PROME de langosta brasileña, cuya temporada ya dio inicio.
La colonia de pescadores Z-17 de Rio Grande del Norte llevó adelante el pasado 27 de abril en la localidad de Porto do Mangue, una reunión para analizar una serie de asuntos que se trataron entre el Ministerio de Pesca y el presidente de la comunidad, Helio Santos.
A este encuentro fue invitada Rochelle Cruz, directora de CeDePesca Brasil, que abordó aspectos vinculados con el Proyecto de Mejoras (PROME) de langosta y sus objetivos, entre los cuales se destaca la reglamentación del buceo, recientemente aprobado por el gobierno federal, y de gran relevancia para los pescadores de ese Estado.
Otro de los temas debatidos con los pescadores fue la importancia de la colaboración para obtener datos de captura y esfuerzo, con un trabajo conjunto entre las colonias y la Federación de Pescadores de Río Grande del Norte.
En otro tramo de la reunión y dando cumplimiento a uno de los requisitos de Política Social de Fishery Progress, Rochelle mostró una serie de mecanismos de denuncias ofrecidos por entes gubernamentales, los cuales se encuentran a disposición de los capitanes, tripulantes y pescadores.
Los presentes mostraron sumo interés en este tema, tras lo cual se entregó una copia del documento presentado a Fishery Progress y el material fílmico fue enviado al presidente Santos para que sea compartido en los grupos de WhatsApp de colonia Z-17.
Cabe señalar que esta colonia es uno de los socios de CeDePesca en el PROME de langosta, cuya temporada dio inicio el pasado 1° de mayo.