Las empresas Beaverstreet Fisheries (EEUU), y Allmare (Brasil) se asociaron con CeDePesca en un nuevo PROME para la pesquería de ariacó (Lutjanus synagris).
El pasado mes de septiembre de 2024, la empresa Beaver Street Fisheries decidió asociarse con su proveedor Allmare y con CeDePesca para diseñar un Proyecto de Mejoras (PROME), con el objetivo final de lograr el estatus de certificable para la pesquería de pargo ariacó en Brasil.
Se trata de la cuarta pesquería en Brasil que inicia este proceso coordinado por CeDePesca, sumándose a las de pargo blanco (castanha), corvina y langosta.
El ariacó (Lutjanus synagris) es uno de los principales recursos pesqueros demersales capturados con línea en Brasil. Tiene una amplia distribución geográfica, encontrándose desde Carolina del Norte, EE.UU., hasta el sureste de Brasil y vive en diversos tipos de sustratos, principalmente alrededor de arrecifes de coral y lechos de algas. En otros países de Latinoamérica se lo conoce como pargo rayado, villajaiva, biajaiba, manchego, guanapo, y otros nombres.
Muy valorado por su suave sabor, los adultos de la especie viven a una profundidad de hasta 250 metros, bajo rocas, escombros o arena.