Muestreos en muelle con técnicos de DIPESCA.
Muestreos en muelle con técnicos de DIPESCA

A lo largo de este año se han realizado muestreos en campo, semanales o mensuales, según la abundancia de la especie.

Dichos muestreos se desarrollaron en conjunto con los técnicos del Departamento de Pesca Artesanal y el Técnico de Investigación de DIPESCA, y consistieron en el trabajo en muelle en los puntos de desembarque del área de Buena Vista, Iztapa, lugar donde arriban las lanchas que capturan dorado (Coryphaena hippurus).

Habitualmente, las embarcaciones llegaban al muelle a las 06:00 hs, y en cuanto arribaban se observó si desembarcaban las especies objetivo del muestreo tanto para el PROME (Proyecto de Mejoras) como para otros proyectos de DIPESCA; estas especies son  dorado y tiburón.

Muestreos en muelle con técnicos de DIPESCA
Muestreos en muelle con técnicos de DIPESCA

Se solicitó el permiso a los dueños y capitanes de estas embarcaciones para realizar las mediciones necesarias, y se procedió a tomar datos de talla y peso por especie. Lamentablemente, en los últimos meses la aparición de dorado en el área fue cada vez más escasa.

Durante los pasados meses de julio y agosto han sido casi nulos los muestreos de dorado; sin embargo, se planea realizar muestreos en los fines de semana, ya que son los días en los que salen algunas embarcaciones que pescan el dorado.

Mayor información: Sara Pérez Ramírez