Tras un convenio entre la principal empresa pesquera del país, la distribuidora Netuno y CeDePesca.
Desde el mes de noviembre se ha puesto en marcha un nuevo PROME en Jamaica para la pesquería de langosta espinosa (Panulirus argus) a partir de un convenio entre la principal empresa pesquera del país, Rainforest, la distribuidora Netuno de Estados Unidos, y CeDePesca.
La bióloga Elena Cantos, de CeDePesca-Jamaica, ya se encuentra recopilando información para efectuar la preevaluación de la pesquería contra el estándar del MSC, versión 3.1, luego de lo cual se diseñará el plan de trabajo para ejecutar el proyecto.
La pesquería de langosta es una de las más importantes de la isla desde el punto de vista socioeconómico y se desarrolla principalmente en Pedro Bank, Morant Bank, Formigas Bank y otros bancos menores, con un desembarque anual de alrededor de 230 toneladas.
Esta especie es encontrada a diversas profundidades, desde 1 m. hasta 90 m. y en diferentes tipos de hábitats: flotando en la columna de agua durante sus etapas larvales, en manglares, pastos marinos y praderas de algas en sus etapas juveniles y en arrecifes de coral en sus etapas adultas.