La certificación reconoce el progreso realizado por el gobierno y la industria pesquera de Namibia en la reconstrucción de las poblaciones de merluza que en el pasado fueron diezmadas por las flotas extranjeras.
La pesca es el tercer sector más grande de la economía de Namibia; la merluza constituye la mayor parte del sector y emplea directamente a más de 10.000 personas, la mayoría mujeres que limpian, filetean y envasan el pescado para su exportación en las fábricas de los puertos donde se desembarca.
Peter Pahl, presidente de la Asociación de Pesca de Merluza de Namibia dijo: “La demanda de merluza sostenible está creciendo, especialmente en Europa. Tener la certificación MSC ayudará a la industria de la merluza de Namibia a mantenerse competitiva”.
“Hemos trabajado duro para reconstruir las poblaciones de merluza que históricamente estaban sobreexplotadas. La certificación MSC de la merluza de Namibia es un respaldo independiente de que nuestros esfuerzos están funcionando”, expresó A. Kawana, Ministro de Pesca de Namibia.La pesquería de arrastre y palangre de merluza de Namibia agregará hasta 160.000 toneladas de merluza sostenible a la cadena de suministro global.
Fuente: https://www.namibtimes.net/international-honour-for-namibian-hake-fishery/