NUEVO PROME EN ARGENTINA: Las empresas Estremar, Nueva Pescanova, Pesantar y San Arawa, en colaboración con CeDePesca, han lanzado públicamente el Proyecto de Mejoras (PROME) para la pesquería industrial de arrastre de fondo de la merluza negra argentina (Dissostichus eleginoides).
El objetivo general de este proyecto es lograr un estado certificable contra el estándar internacional de sostenibilidad pesquera del Marine Stewardship Council (MSC).
La pesquería de merluza negra por arrastre ocurre en aguas al sur del paralelo 52°S, en la Zona Económica Exclusiva de Argentina (ZEE) y es gestionada por el Consejo Federal Pesquero (CFP) y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
La tarea del asesoramiento científico está a cargo de los investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), que ha mostrado apoyo al proyecto.
Se viene trabajando desde hace meses en la pre-evaluación y la organización del mismo, pero ahora que el PROME ha sido lanzado públicamente, podrá seguirse su evolución a través de nuestro sitio web y de FisheryProgress.org.