CeDePesca firmó acuerdos de cooperación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y con la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá (CNPA).
El Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) firmaron el pasado 15 de junio un importante convenio de cooperación.
El mismo fue rubricado por la administradora general de la entidad panameña, Flor Torrijos. También por la representante legal de CeDePesca en Panamá, Gabriela McLean, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo de la entidad, Ernesto Godelman.
El objetivo de este convenio es que las partes puedan trabajar de manera conjunta en la elaboración de propuestas, estudios y proyectos de investigación. Además de poder identificar estrategias que aseguren el aprovechamiento sostenible y responsable de las pesquerías nacionales.
Desde CeDePesca valoraron que se haya podido concretar este convenio por el cual se venía trabajando desde hace un tiempo. El trabajo en común con ARAP ha dado sus frutos en el sector. Esto incluye la certificación de las pesquerías de pequeños pelágicos bajo el estándar MarinTrust.
En ese sentido, McLean manifestó que están dispuestos a apoyar a la ARAP y al resto de los actores del sector pesquero.
Por otra parte, CeDePesca y la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá (CNPA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional. Este se dio en ocasión de la 5ta. Reunión Extraordinaria de ALPESCAS y con la presencia de representantes de la industria de 11 países que integran esa alianza latinoamericana.
Del acto participaron el titular de la CNPA, Ramón Zúñiga, y el director ejecutivo de CeDePesca, Ernesto Godelman. Ellos rubricaron el mencionado convenio que tendrá una duración de dos años, renovables.
De este acuerdo surgió el compromiso de las partes de avanzar con el desarrollo de actividades de investigación, capacitación, difusión, entre otras. EL objetivo es asegurar pesquerías sostenibles de Panamá y su eventual certificación.