Las tareas en una planta pesquera comenzaron en noviembre pasado, luego que cinco compañías anunciaron el reinicio del mencionado Proyecto de Mejoras.
A raíz del relanzamiento del Proyecto de Mejoras (PROME) de la pesquería de palangre de atún aleta amarilla y dorado en Panamá, el programa de observadores de CeDePesca se encuentra abocado a la recolección de datos biométricos (talla, sexo y peso) en una planta pesquera.
Cabe recordar que, a fines de junio de 2022, cinco compañías anunciaron el relanzamiento del mencionado PROME, con el objetivo de asegurar una pesquería sostenible y lograr la certificación MSC para una de las pesquerías más importantes del país centroamericano.
El Proyecto de Mejoras permitirá recopilar información científica importante, y mientras se avanza con el desarrollo de la preevaluación de estas especias, en noviembre pasado se dispuso que un observador de CeDePesca comience a tomar datos biométricos de atún y dorado en una planta procesadora.
Vale señalar que este PROME retoma el trabajo iniciado años atrás, el cual había alcanzado logros importantes, pero que se vio interrumpido a causa de cuestiones ajenas a las empresas y a la organización.