CeDePesca organizó una serie de talleres de adopción de esta herramienta de manejo y tuvo una importante adhesión de capitanes y tripulantes.
En el marco del Proyecto de Mejoras (PROME) de la pesquería de anchoveta CHD, CeDePesca Perú llevó a cabo dos talleres con capitanes y tripulantes de embarcaciones de empresas asociadas, a los fines de promover la adopción de un Código de Conducta Ambiental, así como de técnicas de manipulación y correcta liberación de aves y mamíferos marinos.
El primer taller se realizó en Sechura, Piura y estuvo dirigido a los capitanes y tripulantes de embarcaciones de menor escala que abastecen a la Corporación Leribe.
El segundo taller se realizó en Sechura y estuvo dirigido a los capitanes, motoristas y tripulantes de las embarcaciones de Consorcio Muza que abastecen a Compañía Americana de Conservas.
Durante la jornada, unos 25 participantes suscribieron de manera voluntaria el Código de Conducta, lo cual refleja un cambio en la forma en la que se maneja la pesquería, con los pescadores tomando un rol proactivo.
La aplicación del Código tiene como objetivo establecer medidas que permitan disminuir el riesgo de causar impactos negativos sobre hábitats y especies asociadas al fondo marino, y sobre las poblaciones de aves y mamíferos marinos con los que interactúa la pesquería de anchoveta.
De esta manera, CeDePesca cierra con éxito las tareas previstas dentro del plan de trabajo anual con los socios del Proyecto de Mejora.
Reconocen la tarea de los Salvamares

CeDePesca fue invitado a un acto de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) de Perú, donde se entregaron una serie de reconocimientos a integrantes destacados del Programa Salvamares.
El director ejecutivo de la ONG, Ernesto Godelman entregó dos de esas distinciones, al tiempo que el director técnico de la SNP, Salvador Peraltilla, resaltó el apoyo e impulso que CeDePesca ha brindado al Programa Salvamares desde sus inicios en 2017.
CeDePesca mantiene una estrecha colaboración con la SNP y Salvamares mediante la capacitación permanente de éstos a través del Programa de Observadores Privados.
El Programa Salvamares fue creado con el objetivo de entender y minimizar los impactos directos de la pesca industrial de anchoveta sobre el ecosistema marino peruano, principalmente a través de la capacitación de los tripulantes de embarcaciones pesqueras en la toma de datos, así como en la correcta manipulación y liberación de especies de fauna marina que interactúan con la pesca.

