Contó con el financiamiento del BID y permitió recuperar 15 años de información histórica de pesca de ese país.
Tras 12 meses de trabajo, CeDePesca recuperó, digitalizó y sistematizó 15 años de información histórica de pesca, transformando miles de registros dispersos en una base de datos única y consultable para el Departamento de Pesca de Surinam.
El trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitió recuperar información que durante años permaneció en formularios manuscritos, cajas de archivo y antiguos dispositivos de almacenamiento. Los datos fueron organizados y armonizados, incluyendo especies, artes de pesca y series históricas correspondientes a distintos sitios de desembarque.
La sistematización de esta información constituye una herramienta concreta para reducir las brechas de conocimiento sobre el estado de los principales stocks comerciales y contribuir a una mejor comprensión de los impactos de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).
Desde CeDePesca destacaron el compromiso del equipo de trabajo y agradecieron especialmente al BID por la confianza depositada para llevar adelante este proceso de recuperación y fortalecimiento de la información pesquera en Surinam.

