Se trata de un Reglamento de Pesca que posibilite la convivencia de ambas actividades respetando mutuamente sus derechos.
Comunidades de pescadores artesanales del distrito de Barú (Chiriquí, Panamá) y representantes de la empresa acuícola Forever Oceans, cada uno por su lado, discuten en estos días la propuesta de CeDePesca para consensuar un Reglamento de Pesca en el área de la concesión que posibilite la convivencia de ambas actividades respetando mutuamente sus derechos.
La propuesta consta de nueve artículos que, una vez consensuados, serán presentados a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) de Panamá para su oficialización.
Entre los aspectos salientes de la iniciativa, prevé las artes permitidas, las distancias mínimas a mantener entre actividades, las señalizaciones e intercambio de informaciones necesarias, y la creación de un Comité de Vigilancia bipartito para asegurar el cumplimiento de las medidas aprobadas.
El proceso descrito se realiza en el marco del Proyecto de Mejoras (PROME) de la pesquería artesanal de congrio, pargos y meros en la Bahía de Charco Azul.