Integrantes del Proyecto de Mejora de la pesquería de dorado y atún aleta amarilla expusieron ante las autoridades de ARAP los resultados de la pre-evaluación y el Plan de Acción.
Se llevó a cabo el 13 de septiembre pasado, una reunión entre las autoridades de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) y los socios del Proyecto de Mejora (PROME) de las pesquerías de Dorado y Atún.
El encuentro fue encabezado por la administradora de ARAP, Yarelis Martínez, quien estuvo acompañada por su asesor Raúl Delgado, y a la cual asistieron los socios del PROME Francisco Gares (Bajamar), Gustavo Zuñiga (Comarisco) y Ernesto Godelman (CeDePesca).
Durante la reunión, se expuso ante los representantes de ARAP la presentación que previamente se había compartido con los socios y se acordaron una serie de acciones comunes para avanzar en la ejecución del Plan de Acción.
El organismo panameño convocará la formación de una Comisión de Manejo de la Pesquería de Palangre de Superficie mediante una Resolución.
Además, ARAP apoyará la presentación en la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) para que haya un enfoque regional de la pesquería y CeDePesca colaborará en la preparación de un documento de apoyo a ser presentado por Panamá en esa organización, cuya Presidencia Pro-Témpore ostenta hasta diciembre de 2023.
Finalmente, ARAP estudiará la posibilidad de embarcar uno o dos observadores en la flota palangrera.