La instrucción virtual incluyó la identificación de fauna marina y presentación del trabajo de CeDePesca.

El pasado 8 de julio, CeDePesca llevó a cabo una capacitación a los integrantes del equipo de observadores a bordo de cara a la tarea que deberán cumplimentar en los Proyectos de Mejora (PROME) de las pesquerías de merluza común argentina, flota fresquera y flota congeladora y langostino patagónico off shore.

La instrucción virtual fue dictada por la licenciada Mayra Palacios, a cargo de los Programas de Observadores a Bordo de CeDePesca, juntamente con el asesor técnico Andrés Ceballes, y participaron estudiantes de biología, gestión ambiental, Técnicos en biología marina y observadores pesqueros.

Esta actividad se desarrolló en el marco de los Proyectos de Mejora (PROME) para estas pesquerías y el trabajo conjunto entre la empresa MMO y CeDePesca.

Mayra Palacios explicó que el equipo de observadores que formó parte de la capacitación “estará colectando información referente a los impactos de la pesquería en el hábitat, generando información acerca de la captura incidental, interacción con el fondo y con especies de aves, mamíferos y reptiles de importancia para la conservación”.

Se estima que para finales de julio ya se encuentren embarcados, realizando sus tareas de observación y registro de información.