Como miembro de la UICN desde mayo de 2006, CeDePesca destaca la tarea y dedicación desplegada en todos estos años.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cumple 75 años a nivel global y desde CeDePesca celebraron la conmemoración de este aniversario.
Dentro del conjunto de organizaciones que conforman el organigrama de las Naciones Unidas, la UICN se estableció el 5 de octubre de 1948 en la ciudad francesa de Fontainebleau, como la única red medioambiental global que reúne a gobiernos y sociedad civil, con la visión común de conservar la naturaleza.
En la actualidad, esta unión está conformada por más de 1400 miembros de más de 170 países, y cuenta con el apoyo de más de 15,000 expertos, consolidándose como la máxima autoridad mundial en la protección de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
Desde 1992 la UICN viene trabajando en la región de Sudamérica, desde su Oficina Regional con base en Quito, acompañando los procesos de impulso de la agenda de conservación en esta, la región más biodiversa del mundo.
CeDePesca es miembro de esta organización desde mayo de 2006 como ONG internacional y valora el compromiso y dedicación de la Unión en pos de proporcionar conocimiento científico y herramientas para impulsar el uso sostenible de los recursos naturales y fomentar la cooperación internacional.